5 de febrero: Marcha por la dignidad de galgos, podencos y todos los perros de caza

5 de febrero: Marcha por la dignidad de galgos, podencos y todos los perros de caza

El próximo domingo 5 de febrero a las 12 de la mañana tienes una cita. La Asociación Málaga Perruna organiza en la Plaza de la Marina de la capital una marcha por la dignidad de galgos, podencos y todos los perros de caza coincidiendo con el fin de la temporada de caza de la liebre, y con el final de la temporada de caza de otras especies, así como con el día internacional del galgo.

Al evento asistirán las numerosas asociaciones de animales de la provincia para mostrar el rechazo por el trato recibido a los perros de caza y fomentar la adopción de estas razas.

La marcha transcurrirá desde la céntrica Plaza de la Marina pasando por Calle Larios y culminará en la Plaza de la Constitución donde se leerá un manifiesto.

Desde la Asociación Málaga Perruna recuerdan la importancia de respetar una serie de normas durante el transcurso de la marcha:

  • Todos los asistentes deberemos ir agrupados y respetando en todo momento las indicaciones de las fuerzas de seguridad, igualmente a la hora de cruzar la calle, lo haremos agrupados y respetando semáforos y todas las señales viarias.
  • De sobra sabemos que la gente nos va a preguntar, y por supuesto podemos informar de nuestras reivindicaciones, pero siempre de manera respetuosa y cívica, como siempre hemos hecho. Por favor, rogamos que, en caso de que alguien sea impertinente con algún manifestante, no responda, lo haga educadamente o lo comunique a algún organizador o a las propias fuerzas de seguridad. Las discusiones estériles y los insultos no sirven de nada.
  • Durante la manifestación, no utilizaremos ningún elemento que haga ruido y pueda molestar (tambores, pitos etc etc). Para los que habéis estado ya anteriormente en nuestras manifestaciones, recordaréis que no solemos ir gritando consignas ni dando voces. Vamos con los perros, muchos de ellos sensibles al ruido o aún poco habituados a él, y los ruidos y gritos sólo pueden asustarlos y causarles estrés. En la Plaza de la Constitución se hará lectura de manifiesto/s y se invita a toda asociación malagueña que lo considere a leer un manifiesto también (por favor, comunicadlo al correo malagaperruna@gmail.com para tenerlo previsto).
  • Es OBLIGATORIO, recoger las heces que nuestros perros puedan depositar en la calle. Recomendamos también llevar una botellita de agua para echar sobre los pises.
  • Recomendamos la no asistencia de otros animales (hurones, gatos, roedores, etc) aunque sea en sus trasportines. Algunos de los perros asistentes han sido utilizados para la caza, y podría ser peligroso para esos pequeños animales.