Adopta a un amigo

Una decisión responsable

Adoptar una mascota implica poder dar al animal todos los cuidados y atenciones que necesita para que se sienta cómodo

Cariño

La llegada de una mascota a casa significa aumentar la familia. Ya es un miembro más al que hay que querer y cuidar. 

Salud

Las mascotas necesitan revisiones veterinarias para prevenir enfermedades y estar sanas  y fuertes, sin olvidar que hay que estar al día con sus vacunaciones.

Alimentación

Su comida debe ser la adecuada, tanto en cantidad como en calidad, ya que es la base de su buena salud.

Espacio

La mascota tiene que sentirse a gusto en su nuevo hogar. Debe disponer de un espacio adecuado a sus necesidades y características. Es importante que se familiarice con su entorno.

Juego

No olvides que hay que dedicarles tiempo, pasear, hacer ejercicio y jugar con ellas. Es un momento para disfrutar.

Responsabilidad

Desde Perrosdemalaga.com abogamos por una adopción responsable, en la que la relación perro-amo sea satisfactoria.

Pasos para adoptar

1

Acudir al Centro Zoosanitario con tu DNI

Podrás encontrarlo en Camino de las Erizas, 5, en horario de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 h.
2

Identificación y vacunación del animal

Se prodecerá al reconocimiento veterinario del animal que desees adoptar y su vacunación, según el caso.
3

Cumplimentar el impreso de Adopción

Para hacer oficial la adopción de tu mascota deberás rellenar un breve formulario. Descárgalo.
4

Abonar el precio público

Deberás efectuar el pago del precio público de adopción que oscilará entre 50€ y 30€, según el animal posea ya chip o no. Consultar precios.

Programa de fomento de la adopción responsable de perros adultos

Para fomentar la adopción de perros adultos, que suelen ser los menos demandados por los ciudadanos, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad ofrece a los que adopten a estos animales la oportunidad de asistir a las clases de la Escuela Canina Municipal, donde los nuevos propietarios aprenderán las bases de la comunicación efectiva con su perro, así como ajustar la relación social con su nuevo compañero para asentar unos pilares de comprensión mutua que hagan la convivencia más íntima y adaptada al medio urbano.

El programa formativo dará comienzo comienzo una vez una vez hayan transcurrido dos semanas desde la adopción, cuando el animal se ha adaptado y ha creado un vinculo con su nuevo dueño,  y antes de los tres meses de ésta.

El programa se desarrollará en ocho sesiones de una hora de duración, distribuido en un plazo máximo de 30 días.

Escuela Adiestramiento Canino Málaga

Condiciones generales para la adopción

Los animales alojados en el Parque Zoosanitario que durante el plazo mínimo de 10 días no han sido reclamados por sus propietarios, y según el criterio del facultativo veterinario, presentan un estado de salud aceptable y no se le ha detectado alteraciones de conducta, pasan a fase de adopción.

Los particulares que deseen adoptar un animal, deberán acreditar ser mayores de edad, mediante presentación del DNI, y no estar sancionados por resolución firme por la comisión de infracciones graves o muy graves de las reguladas en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de Animales, mediante Declaración Responsable. Además firmarán el Documento de Adopción comprometiéndose al cumplimiento de la mencionada Ley.

Los animales se cederán desparasitados, vacunados e identificados mediante microchip, haciéndose cargo el adoptante de los gastos: Ordenanza Fiscal nº 46 de Precios Públicos del Centro Zoosanitario.

Para la adopción de Animales Potencialmente Peligrosos, el adoptante deberá acreditar estar en posesión de la Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Consulta la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos.