El Proyecto

Comunicando para fomentar la adopción de animales del Centro Zoosanitario

Buscando un nuevo hogar a perros abandonados

Adopta 2.0 y su web PerrosdeMálaga.com es un proyecto de educación medioambiental y de gestión de la comunicación 2.0 puesto en marcha por La Fábrica Social en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.

Queremos repercutir positivamente en el número de adopciones de los animales que se encuentran en el Centro Zoosanitario y concienciar a la ciudadanía a favor de la adopción de animales abandonados.

Según datos del último año, un total de 3.385 perros y gatos ingresaron en el Centro Zoosanitario procedentes de la vía pública o trasladados por sus dueños al propio centro. Adopta 2.0 pretende reducir estas cifras y convertir esta institución en un centro de referencia.

 

perros llegaron al centro en 2013

“Ellos nunca lo harían”, pero nosotros lo seguimos haciendo. Son miles los animales abandonados en nuestras ciudades, número que no disminuye y que, por el contrario, ha aumentado en los últimos años. Cada día aparecen noticias sobre la situación de “saturación” de protectoras y albergues de animales. En 2011, el número de perros abandonados en Málaga aumentó un 35 por ciento respecto al año anterior. A pesar de que la situación actual de crisis económica puede propiciar en cierto modo este hecho, el problema de fondo es la falta de responsabilidad y la baja concienciación de los ciudadanos sobre las consecuencias del abandono animal, una lamentable realidad que demuestra el grado de sensibilidad y madurez cívica de una sociedad avanzada.

Un proyecto de La Fábrica Social en colaboración con el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad

Una iniciativa de La Fábrica Social y el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga

Quiénes Somos

La Fábrica Social es una organización no lucrativa formada por jóvenes comprometidos en la construcción de una sociedad sostenible, innovadora y participativa. Nuestro trabajo se rige por cuatro principios básicos: Positividad, Pasión, Participación y Profesionalidad.

Que hacemos

Desarrollamos proyectos de innovación social, ponemos en marcha iniciativas digitales para el tercer sector y ayudamos a otras ONGs con estrategias de comunicación y marketing. Nos encanta lo que hacemos y ponemos corazón y alma en cada proyecto.

Por qué lo hacemos

Confiamos en la posibilidad de construir un mundo mejor y, por ello, trabajamos desde una perspectiva optimista y abierta al cambio. Queremos contribuir al fortalecimiento del voluntariado y el empoderamiento ciudadano a través de la innovación social.