Warning: preg_replace(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 4 in /home/lafabri7/public_html/perrosdemalaga/wp-content/plugins/cookillian/app/Myatu/WordPress/Cookillian/Main.php on line 604

Warning: Cookie names must not be empty in /home/lafabri7/public_html/perrosdemalaga/wp-content/plugins/cookillian/app/Myatu/WordPress/Cookillian/Main.php on line 459
El proyecto Perros de Málaga

El Proyecto

Comunicando para fomentar la adopción de animales del Centro Zoosanitario

¿Quiénes somos?

La Asociación Perros de Málaga surge por la necesidad de continuar el trabajo iniciado por la Asociación La Fábrica de Iniciativas Sociales y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga firmado en el año 2013.

Perros de Málaga es una organización sin ánimo de lucro formada por personas comprometidas en la construcción de una sociedad sostenible, innovadora y participativa. Nuestro trabajo se rige por cuatro principios básicos: Participación, Profesionalidad, Constancia e Innovación. Nos encanta lo que hacemos y ponemos corazón y alma en ello.

Confiamos en la posibilidad de construir un mundo mejor y, por ello, trabajamos desde una perspectiva optimista y abierta al cambio. Queremos contribuir al fortalecimiento del voluntariado y el empoderamiento ciudadano a través de la innovación social.

 

¿Como lo hacemos?

Actualmente colaboramos con el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga. Según los últimos datos publicados, cada año disminuye el número de animales abandonados y, a su vez, aumenta el número de adopciones. No obstante, no es suficiente. El número de entrada de animales es superior al número de salida de los mismos por eso debemos seguir trabajando en mejorar éstas cifras. 

No tenemos refugio propio, por lo que trabajamos con una red de casas de acogida, o residencias de pago, donde ubicamos temporalmente a nuestros animales hasta que son adoptados. Para poder costear los gastos veterinarios y de manutención, realizamos eventos informativos por toda la ciudad, donde asesoramos sobre adopción, voluntariado, acogida, etc.

Colaboramos de manera activa con otras asociaciones, algunas de ellas ubicadas en el extranjero (Holanda, Finlandia, Suecia, Alemania…) con la finalidad de poder aumentar las posibilidades de adopción de aquellos animales que no encontraron aún un hogar.

¿Por qué es importante?

Son miles los animales abandonados en nuestras ciudades. Cada día aparecen noticias sobre la situación de “saturación” de centros zoosanitarios, perreras, protectoras y albergues de animales, siendo los propietarios de éstos animales los mayores responsables del abandono en dichas instalaciones. 

Es fundamental prestar atención a este grave problema de concienciación, pero también es cierto que la sociedad malagueña presenta importantes muestras positivas hacia la adopción de estos animales.