Éxito de la I Pasarela Canina de Perros en Adopción

Éxito de la I Pasarela Canina de Perros en Adopción

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de celebrar la “I Pasarela Canina de Perros en adopción del Centro Zoosanitario de Málaga”.  El sol radiante auguraba una mañana en la que nuestros perros iban a ser los grandes protagonistas del día, ¡y vaya protagonistas!

Para este desfile contamos con quince guapísimos modelos de cuatro patas: Sagira, Lion, Perla, Paz, Romy, Bart, Bani, Copito, Gaucho, Tom, René, Rufo, Sandy y Chip, que despertaron gran simpatía entre la multitud que se congregó en la Plaza de la Marina, mientras desfilaban junto a nuestros voluntarios.

Para nosotros fue un día importante, ya que muchos de los perros que desfilaron conocieron por primera vez la calle, se habían criado en el centro, junto a otros que habían sido abandonados en las calles de nuestra ciudad o han sido entregados por sus propietarios.

Para ser modelos principiantes lo hicieron estupendamente como podéis ver en las fotografías y supieron conquistar con éxito a muchas de las familias que no se perdían detalle del desfile desde el otro lado de la valla.

Lo más sorprendente de la mañana fue el aluvión de reservas de adopción que recibimos. Nuestros compañeros que se encontraban en el stand de información no daban a basto. Catorce de los quince perros que desfilaron fueron reservados. Muchas de las personas interesadas fotografíaban en ese mismo momento al can que paseaba por la pasarela e iban corriendo móvil en mano hasta nuestro stand donde mostraban la fotografía del perro que querían llevarse a casa.

No tuvo la misma suerte el pequeño Romy, que fue el único que se quedó sin adopción, pero por poco tiempo, ya que ayer lunes fue adoptado por una estupenda familia que no dudamos le llenará de mimos.

Durante el transcurso de la pasarela se habló sobre la importancia de la esterilización en animales,  la obligatoriedad de implementar el microchip y la tenencia responsable de mascotas. Toda persona interesada pudo resolver sus dudas gracias a la presencia del personal veterinario de GMC Vet Group.

Queremos dar las gracias a todos los asistentes y a los medios de comunicación que cubrieron con mucho respeto este evento. Y en especial a nuestros amigos de Animálaga con quienes nos hemos embarcado en esta gran aventura y, por supuesto, a nuestros colaboradores y patrocinadores: Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Colegio Oficial de Veterinarios, Mundo Digital, GMC y Vet Group, Purina y Divasa Farmavic, sin los cuales no hubiera sido posible.

¡Nos vemos en la 2ª edición!