Pasos a seguir para adoptar a un PPP

Pasos a seguir para adoptar a un PPP

Con frecuencia, muchas personas nos preguntan sobre los pasos a seguir para poder adoptar a un perro catalogado como “potencialmente peligroso”. En este articulo vamos a intentar sacaros de dudas.

Lo primero es conocer si el perro que queremos adoptar se encuentra dentro del listado de perros potencialmente peligrosos. En nuestra comunidad autónoma son considerados PPP las siguientes razas y sus cruces:

Pitt Bull Terrierr                

American-Pit-Bull-Terrier

 

 

 

 

 

American Staffordshire Terrier

  am_79226_6423390_308309

Rottweiler                                          

1444307431444.jpg--

Dogo Argentino

dog

Fila Brasileiro                                         

2wf_900

Tosa Inu

tosa125

Akita Inu

Two-Lovely-Images-Of-Akita-Inu

 

También  son considerados PPP aquellos que reunan las siguientes características:

  • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  • Marcado carácter y gran valor.
  • Pelo corto.
  • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
  • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
  • Cuello ancho, musculoso y corto.
  • Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Vale, mi futuro perro es un PPP, ¿y ahora qué?

El siguiente paso es presentar la solicitud de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. En nuestra ciudad debes acudir al Servicio de Vigilancia Sanitario Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, situado en el Edificio Múltiple de Servicios Municipales (Paseo Marítimo Antonio Machado).

Junto a la citada solicitud debes acreditar ser mayor de edad, no haber sido sancionado en los últimos tres años por infracciones graves o muy graves y disponer de un seguro de responsabilidad civil entre otros requisitos que en el siguiente enlace se detallan.

Desde Perros de Málaga os recomendamos que comencéis el trámite con un mes de antelación, ya que el proceso de resolución suele tardar varias semanas.

Si tu solicitud ha sido aprobada, enhorabuena, ya puedes empezar a gestionar la adopción de tu nuevo amigo. En el Centro Zoosanitario te esperan Gordo, Gigy, Baldo y Keaton, cuatro adorables PPP con los que puedes comenzar una nueva vida.

Adopta con responsabilidad, adopta en Málaga.